Reseña Histórica de la Escuela de Beisbol Menor Los Delfines de Joe


La inquietud de un grupo de padres y representantes fue el motivo para la fundación de esta escuela la cual en un principio solo llevaba el nombre de Joe González en homenaje a quien es hombre de incansable trabajo en beneficio del beisbol menor. Luego, se propone agregar al nombre de la escuela Delfines dado el gusto que tiene Joe González por estos mamíferos, propuesta que fue aceptada y el 15 de Julio de 1.996 se legaliza la fundación de  la escuela que hoy día muchos jóvenes con talento deportivo disfrutan, además de estar afiliada a la Corporación Criollitos de Venezuela en el Estado Lara.

Esta organización sin fines de lucro, funciona en la Avenida Froilán Álvarez Yépez, en el Barrio El Suspire al este de la Ciudad de Barquisimeto, Parroquia Catedral, Municipio Iribarren del Estado Lara.
Su objetivo principal es la enseñanza y práctica del Beisbol Menor. Actualmente, está organizada bajo la Dirección de una Junta Reorganizadora con Padres y Representantes de comprobada experiencia quienes fueron seleccionados a través de una asamblea general con la participación de Padres y Representantes y el Presidente de la Liga.
En esta Escuela, se conforman equipos con atletas preparados física, técnica y psicológicamente distribuidos en diferentes categorías según la edad, los cuales participan en las diversas actividades organizadas por la ligas destacándose siempre en el rendimiento deportivo.