Corporación Criollitos de Venezuela

¿Quiénes Somos?
         Somos una agrupación de personas que, libre y espontáneamente, nos unimos para lograr un objetivo común: ayudar a formar a nuestra juventud a través de actividades recreativas y culturales, como el deporte practicado en forma organizada.
         La Corporación se ha perfilado como una organización que intenta unificar esfuerzos, en primer lugar, con el hogar y la familia como base fundamental de la sociedad, para coadyuvar a que se cumplan los propósitos comunes de formación y perfeccionamiento del ser humano. En segundo lugar, con la escuela venezolana, para inculcar en niños y jóvenes el deseo de superación, responsabilidad y espíritu de trabajo mancomunado. En tercer lugar, con las demás organizaciones afines de trabajo voluntario, con la idea de compartir experiencias para lograr metas comunes.
         Somos celosos promotores, del desarrollo armónico, de la personalidad de niños y jóvenes a través de las diferentes manifestaciones  culturales del hombre, entre otras; el deporte primero, y posteriormente, la música, el teatro, etc. Queremos despertar en los jugadores el conocimiento de su capacidad física, intelectual y moral, conjugando la acción deportiva con el diálogo amplio y fraterno, como vía esencial de identificación y comunicación entre los seres humanos. Mediante esta confraternidad aprendemos a distinguir nuestras virtudes y aceptar nuestras limitaciones y fallas, buscando mejorar cada día.
Nuestra Tarea
El Objetivo se centra en la labor que realizamos con el fin de ayudar a formar ciudadanos honestos, hijos respetuosos de sus padres, semejantes y excelentes compañeros.
Es nuestro propósito enseñarle a la juventud a utilizar el tiempo libre en una sana actividad organizada, para que el niño aprenda que la práctica repetida y constante de un deporte mejora el rendimiento físico y mental, produce logros y se alcanzan metas, que ésta conducta y experiencia puede ser adoptadas en cualquier otra área del quehacer humano, como el estudio, el trabajo, etc.
Queremos que los padres tengan un lenguaje y una oportunidad para comunicarse con sus hijos, lo que acontece alrededor del juego debe ser una vivencia para ambos. Deseamos que todos los padres participen en las actividades del equipo: el juego, las prácticas y otros eventos como inauguraciones, alojamiento de niños visitantes, reuniones de liga, etc.
También debemos recordar que los adultos somos el entorno y no el centro, que el deporte es un medio y no un fin y que nuestras normas son un camino para facilitar la convivencia entre todos.
Nos importa mucho partir de los grandes ideales que nos rigen y adaptarlos a las edades del niño y del joven, por esta razón insistimos que los principios pedagógicos canalicen las relaciones entre jugadores, técnicos, árbitros, representantes, espectadores y dirigentes de la corporación.